Con una charla sobre resiliencia, empezó Café mediante 2022

Educación Mayo 4, 2022
Café mediante (1) Café mediante (2) Café mediante (3) Café mediante (4) Café mediante (5) Café mediante (6)
<
>

El ciclo continuará mensualmente y de forma presencial, con el abordaje de diversas temáticas de relevancia social

Anoche, Guaymallén inició la edición 2022 de Café mediante junto a Javier Lamagrande, que cuenta con más de 35 años de trayectoria. El encuentro tuvo lugar en Paracelso Coffee del centro comercial NovaMarket.

El disertante abrió un espacio de diálogo para reflexionar y brindar información sobre la resiliencia, definida por la Real Academia Española (RAE) como la «capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos». A este concepto, la psicología añade que gracias a ella las personas no solo son capaces de afrontar crisis o situaciones potencialmente traumáticas sino que pueden salir fortalecidas de esas experiencias, utilizándolas para crecer y desarrollar al máximo su potencial.

Sobre Javier Lamagrande

Javier es docente de enseñanza primaria, media, de adultos y de educación domiciliaria/hospitalaria. Además, es tanatólogo, psicooncólogo pediátrico y está especializado en cuidados paliativos generales y pediátricos. De hecho, fue miembro del Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Dr. Humberto Notti.

Cuenta con un posgrado en Pedagogía Hospitalaria, ha participado como disertante en cursos y congresos vinculados a elaboración de duelos, prevención de suicidios, cuidados paliativos y educación emocional. Es autor del libro “Cuidarse para cuidar. Cuaderno de un tanatólogo” y coautor de diferentes entregas declaradas de interés departamental y legislativo, y de proyectos como “Prevención de suicidio y elaboración de duelo” y “Herramientas para la elaboración de los duelos en la escuela”.

Actualmente, está por lanzar un nuevo libro y se desempeña en el ámbito del acompañamiento a personas en procesos de final de vida, dictando cursos y exponiendo en congresos provinciales, nacionales e internacionales.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido