Con una gala lírica de primer nivel, se despidió el Ciclo de espumantes y música clásica en Guaymallén

El sábado por la noche, la bodega Vientos Cruzados abrió sus puertas para vivir el cierre del Ciclo de espumantes y música clásica. La lluvia llegó antes de lo esperado, pero no impidió el disfrute del público presente, que acompañó con la calidez de los aplausos esta experiencia variopinta.

El intendente Marcelino Iglesias dio la bienvenida al encuentro e hizo un breve balance de lo vivido hasta el momento en el contexto sanitario actual: «Hace un año, un largo año, que tuvimos que cambiar nuestras vidas. Las tuvimos que cambiar en serio, las personas, las familias, las empresas, las instituciones. Pasaron muchas cosas, nos tuvieron demasiado tiempo encerrados, pero el municipio siguió funcionando. Ni un solo día dejó de realizar sus tareas básicas y aún la atención en el edificio central fue restringida pero personalizada. No entramos en la dicotomía salud vs economía sino preservar la salud con responsabilidad y mantener la economía para que la crisis no se profundice». Y en sintonía con ese propósito, agregó: «Bajo el patronímico de la Capital del Espumante, decidimos hacer el Ciclo de espumantes y música clásica. Hoy vamos a degustar vinos de dos bodegas y lo vamos a maridar con sabores de nuestra tierra. Como cuadro musical tenemos un brillante conjunto de sopranos y tenores y el Vivero de la Universidad, con jóvenes que son verdaderos maestros y hoy lo van a demostrar. Están dirigidos por alguien que, estoy seguro cuando terminen de actuar, van a sentir la misma admiración que siento yo cada vez que los veo. No solo un excelente director musical sino también un gran pedagogo que enseña y hace amar la música clásica. Qué más se puede pedir, buenos espumantes, buena comida y buena música».

Y así fue la velada. Las cuerdas del Vivero Musical de la Universidad Nacional de Cuyo, junto al preparador Héctor Colombo y su coordinadora Denise Telli, vibraron bajo la batuta del prestigioso maestro venezolano Rodolfo Saglimbeni. El despliegue de esta gala lírica estuvo acompañado por las voces de Mariana Rodríguez Rial (soprano), Gloria López (mezzosoprano), Marcelo Zelada (tenor) y Rubén Caparotta (barítono); en piano, por los músicos Emanuel Fernández y Pablo Fazio; más la participación del flautista Douglas Juárez y de José Luis Dimarco en violonchelo.

La gastronomía arribó desde distintas latitudes. A modo de entrada, la colectividad hindú cocinó samosas, un tipo de empanada frita con relleno salado. Más tarde, toda la tradición española invitó a deleitarse con una exquisita paella, que también incluyó el paso a paso en vivo para los espectadores y comensales. Los postres estuvieron a cargo de Brasil, con sabores de maracuyá, choco-coco y lemon pie. Cada momento culinario fue maridado con un vino de la casa. Desde el escenario, el enólogo Marcelo Godoy propuso degustar un terroir selection año 2018 y un chardonnay de la línea Simetría. Las burbujas llegaron hacia el final, con el espumante de la bodega Familia Valencia y una cata guiada a cargo de Estela Jaime.

Una vez más, la carpa de Turismo dijo presente con su propuesta lúdica de preguntas y respuestas sobre la Capital del Espumante. También acompañaron la reina departamental, Sofía Granggeto; la virreina, Florencia Moisá; y la soberana del Espumante, Candela Lembo.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La muestra será inaugurada el sábado próximo en el Centro Cultural Pascual Lauriente, con entrada gratuita.
Los participantes pudieron conocer las obras de grandes artistas y establecimientos vitivinícolas destacados.
Ya se encuentra abierta al público la muestra “Arcilla y papel”, del reconocido artista mendocino Ricardo “Toti” Reynaud. Una propuesta
Una nueva oportunidad para disfrutar en familia con una gran variedad de arte, música, danza y títeres.
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊