Con una imponente propuesta visual, Guaymallén vivió una noche de Vendimia emotiva e innovadora

Cultura Enero 19, 2020
Vendimia Guaymallén 2020 (1) Vendimia Guaymallén 2020 (2) Vendimia Guaymallén 2020 (3) Vendimia Guaymallén 2020 (4) Vendimia Guaymallén 2020 (5) Vendimia Guaymallén 2020 (6) Vendimia Guaymallén 2020 (7) Vendimia Guaymallén 2020 (8) Vendimia Guaymallén 2020 (9) Vendimia Guaymallén 2020 (10) Vendimia Guaymallén 2020 (11) Vendimia Guaymallén 2020 (12) Vendimia Guaymallén 2020 (13) Vendimia Guaymallén 2020 (14) Vendimia Guaymallén 2020 (15) Vendimia Guaymallén 2020 (16) Vendimia Guaymallén 2020 (17) Vendimia Guaymallén 2020 (18) Vendimia Guaymallén 2020 (19) Vendimia Guaymallén 2020 (20) Vendimia Guaymallén 2020 (21) Vendimia Guaymallén 2020 (22) Vendimia Guaymallén 2020 (23)
<
>

 

Luego de un sentido homenaje a Mercedes Sosa, fue coronada Sofía Grangetto como la nueva reina departamental. Florencia Moisá, de Villa Nueva, resultó virreina

La fiesta departamental 2020 brindó reconocimiento a la gran cantora que borró fronteras con su música y quedó indeleble en el mundo entero. Esta noche, la memoria de Mercedes Sosa llegó a lo alto de Guaymallén con una propuesta superadora desde la escenografía, el sonido, la estética visual y los más de 150 artistas que dieron vida a “Vendimia de la voz latinoamericana”.

Por segundo año consecutivo, Carlos Escoriza y su equipo de trabajo idearon un espectáculo de calidad para vecinos y turistas. Esta vez, lejos de las estructuras más clásicas, sorprendieron con una entrega innovadora y emotiva, que tuvo como invitada a una espectadora por demás especial: Araceli Matus. Como testigo y destinataria del legado que la “negra” Sosa heredó a las generaciones posteriores, su nieta también fue parte de los preparativos y rememoró aquellos años en que su abuela la traía de paseo por la provincia.

“Nací para cantar. Vine del norte, el viento trajo mi voz. Mis canciones tenían la edad del fuego, que nace y muere en el aire”, pudo escucharse resonar desde el imponente escenario del Parque del Acceso Este. Además de los momentos más importantes de su carrera, relató cómo se apropió de Mendoza y eligió que sus restos hechos cenizas descansaran en el Cacique Guaymallén, el canal donde se quedó para siempre desde hace diez años. A su vez, puso en valor a otros artistas de renombre que acunó el departamento, como Tito Francia y Armando Tejada Gómez; y el impacto internacional del Nuevo Cancionero Cuyano, que desde la Media Luna de Pedro Molina influenció a toda Latinoamérica.

El eje principal giró en torno a tres componentes transversales: el viento, como la voz; el río, en alusión a la vida; y la sombra, como representante de la muerte. A la par, repasó los periodos más importantes de los últimos 40 años de la historia argentina y resaltó la enorme fortaleza de Mercedes como un emblema femenino, que logró sobreponerse a las dificultades, a la pobreza, a la censura, al exilio y que ya en la década del `70 hablaba sobre la igualdad de los derechos del hombre y la mujer.

Como complemento a este gran despliegue, hubo músicos y cantantes en vivo. Participaron Sandra Amaya, Victoria Di Raimondo, la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y la Escuela Coral de Guaymallén.

Durante toda la noche, el público pudo disfrutar de la presencia de food trucks, stand de cervecerías locales y puestos de artesanías. Además, el camión sanitario del municipio entregó folletería y brindó información sobre promoción de salud y prevención de enfermedades.

Sofía Grangetto, la flamante soberana de Guaymallén

Tras disfrutar de la imponente fiesta departamental, Guaymallén eligió a su reina. Su nombre es Sofía Grangetto, y representó al distrito Dorrego. La joven obtuvo 61 votos, tiene 19 años y es Maestro Mayor de Obras. A partir de hoy estará acompañada por Florencia Moisá, la candidata de Villa Nueva que resultó virreina con 22 votos, tiene 19 años y estudia Licenciatura en Turismo.

Luego de la coronación, todo quedó listo para recibir a la exitosa banda mendocina Spaghetti Western.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido