Bajo la premisa “aprendemos jugando”, el pasado fin de semana Guaymallén se sumó a la ExpoNiño con una propuesta lúdica sobre seguridad vial. La actividad, que se desarrolló en la Nave Cultural de Ciudad y que aglutinó a los más pequeños como a toda la familia, tuvo como objetivo concientizar sobre buenas conductas en la conducción y el respeto a las normas de tránsito.
Para ello, se desplegaron postas interactivas equipadas con simuladores de conducción virtual, gafas en realidad aumentada, con material y juegos didácticos a través de tablets.
En cada una esperaba una actividad distinta, todas vinculadas a la experiencia directa del manejo y a situaciones diversas al conducir. Por su parte, los más pequeños recibieron conocimientos mediante una pista pedagógica vial con utilización de kartings.
Durante las tres jornadas que duró el encuentro, los agentes de seguridad vial del departamento hicieron hincapié en remarcar las premisas fundamentales de la Campaña “+ CONCIENCIA ES MÁS VIDA”: respetar todas las normas de tránsito, usar cinturón de seguridad, no beber alcohol al conducir, bajar la velocidad y no utilizar celular.