Conocé la lista completa de las candidatas a la Vendimia de Guaymallén 2024

Sin categoría Enero 19, 2024

Se presentaron candidatas para 17 de los 21 distritos del departamento, sin embargo, la Comisión Vendimia resolvió que  segundas más votadas por distrito participarán en esos lugares para que cada localidad tenga representación.

Este año, la Municipalidad de Guaymallén abrió inscripciones para que cada uno de los 21 distritos tenga una representante Vendimial, que pueda competir por ser la embajadora de la comuna y, en una segunda instancia, por ser la Reina Nacional de la Vendimia. Sin embargo, pese a que se sumaron 111 jóvenes a la propuesta, quedaron 4 distritos sin representatividad.

Luego de pasar por una instancia de capacitación, y otra examinadora, para dotar a las candidatas de los conocimientos básicos que les permitirán ejercer como embajadoras distritales y del Municipio, se abrió una votación popular y quedaron seleccionadas 17 mujeres. No obstante, para que ningún distrito quede sin su representante, la Comisión Vendimia resolvió, que las segundas jóvenes más votadas ocuparan esos  puestos, en coincidencia con el pedido de los vecinos y de las mismas participantes.

En concreto, las bandas de Pedro Molina, Colonia Molina, Jesús Nazareno y La Primavera serán portadas por candidatas que tuvieron una gran cantidad de votos, fueron capacitadas y aprobaron sus exámenes, pero que se encontraron en distritos con mucha competencia y no alcanzaron a superar a la primera candidata.

Por lo que la lista se completa de la siguiente manera:

Colonia Segovia: Ximena Araya

El Sauce: Brenda Calvo

Kilómetro 11: Mayda Boriero

Kilómetro 8: Janet Sarmiento

Las Cañas: Camila Alesci

Puente de Hierro: Tania Septfons

San Francisco del Monte: Giselle Kaul

Belgrano: Melanie Sánchez

El Bermejo: Gianella Reynoso

Buena Nueva: Thelma Reinoso

Capilla del Rosario: Florencia Pereira de Giuseppe

Dorrego: Angelina Franco

Los Corralitos: Dana Quiroga

Nueva Ciudad: Pilar González

Rodeo de la Cruz: María Inés del Grecco

San José: Martina Ochoa Salvos

Villa Nueva: Giovanna Farina

Pedro Molina: Martina Quinteros

Colonia Molina: Gisela Escobar

Jesús Nazareno: Paula Camaya

La Primavera: Guadalupe Pizarro

Próximo paso: la elección de las representantes de Guaymallén

En los próximos días se publicarán videos con las candidatas en las que se podrá apreciar la visión de cada una de ellas, cómo aportarán al departamento y a sus distritos con un proyecto concreto, a realizar en un año y que tenga el foco puesto en las necesidades de los habitantes de la comuna.

Luego, 48 horas antes de que se celebre “Sueños de Vendimia” –la fiesta departamental de Guaymallén 2024- se habilitará la votación final, para que los mismos vecinos puedan sumar su voto a la joven que quieran acompañar en su deseo de competir por la corona nacional.

El mismo 2 de febrero serán anunciadas las jóvenes que representarán al departamento en primero y segundo lugar, quienes, además, acompañarán a la gestión en el objetivo de posicionar definitivamente a Guaymallén como la Capital del Espumante.

 

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido