La recuperación vial encarada en calle Nuestra Señora del Carmen ha ido avanzando en diferentes etapas, conforme a diversos niveles de complejidad y a las características que presenta esa arteria del distrito El Sauce.
Frente al barrio Virgen del Carmen, entre las calles Cerro Moralejo y Dagoberto Godoy, se construye un boulevard. El tramo comprende todo el frente de ese vecindario, en una extensión de 280 metros, en donde se aprovecha el ensanchamiento de la traza vial que da lugar al mismo.
El tipo de traza se realiza con concreto asfáltico aplicado en caliente, previa conformación de una base nueva de material estabilizado.
Cabe destacar que la calle Nuestra Señora del Carmen es recuperada en toda su extensión, es decir, sobre los 1.500 metros que se encuentran comprendidos entre Profesor Mathus y Mathus Hoyos, aunque con diferentes tipos de intervenciones, dado el mayor o menor grado de deterioro que presentaba la calzada.
Debido al crecimiento demográfico de la zona, esta arteria se ha convertido en una vía muy transitada y es punto de acceso para barrios periféricos como Blanca Esperanza, Virgen del Carmen, Las Moras y Cooperativa Bermejo.