Una gran estructura metálica es novedad en el distrito El Bermejo. Se trata de un puente peatonal que fue instalado en calle Dante Alighieri y que servirá para que los transeúntes no caminen por la calzada, para cruzar el Arroyo Lagunita. El puente fue construido con materiales y mano de obra del municipio.
Hasta hace un par de días, el camino a casa desde calle Dante Alighieri era un dolor de cabeza para vecinos de El Bermejo, en especial para los de los barrios Mi Casa, Cooperativa Bermejo, Fe y Esperanza y Nueva Alborada. Muchos de ellos, niños y jóvenes que a la salida de las escuelas y tras descender del transporte público de pasajeros, debían caminar sobre la calle, para cruzar el arroyo Lagunita.
Esta peligrosa situación se repetía día tras día sobre una arteria de alto tránsito, que comunica con calle Victoria y por donde circulan autos, camiones y micros. Por eso, desde hace tiempo, los vecinos reclamaban una solución.
En respuesta, el municipio comenzó a trabajar en la alternativa: un puente de hierro, con base de malla metálica, que atravesara el arroyo. Así, un equipo de trabajo comenzó la construcción en el Predio Los Troncos, en El Sauce. Y esta semana, la tarea terminó con la instalación del puente sobre el arroyo. En adelante, los peatones no tendrán la necesidad de caminar sobre la calle, para cruzar el cauce.