Consulta pública sobre la Red de Ciclovías del Área Metropolitana de Mendoza

 

A través de UNICIPIO, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia convoca a vecinos, organizaciones y público en general a participar de la consulta pública donde se expondrá el Proyecto de Red de Ciclovías y se brindará un espacio para que los asistentes puedan resolver inquietudes y aportar sugerencias vinculadas al tema. El encuentro se realizará el miércoles 16 de octubre, de 8 a 12, en la Enoteca Giol (Peltier 611 – Ciudad de Mendoza).

Los interesados podrán inscribirse como asistentes u oradores a través del formulario online disponible en www.ambiente.mendoza.gov.ar. También, podrán hacerlo de manera presencial el mismo día de la consulta, de 8 a 9 horas.

Esta Red de Ciclovías propuesta tiene como objetivo priorizar la bicicleta como un modo de movilidad limpia y sustentable; y lograr la interconexión departamental entre Guaymallén, Ciudad de Mendoza, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú, Lavalle y Las Heras. Así, la ciudadanía no tendrá necesidad de atravesar el microcentro para llegar de un municipio al otro. Esto, a su vez, permitirá descongestionar el tránsito de vehículos con motores a combustión, generando importantes beneficios para el ambiente y la salud de las personas. La obra, que se realizará en dos etapas, parte de un diagnóstico sobre el desarrollo de bicisendas y es fruto de un arduo proceso de trabajo junto a consultores, técnicos y personal idóneo de cada comuna.


Ir al contenido