Ya finalizaron los trabajos subterráneos y ahora llega el turno del asfalto
La Etapa 32 del Plan de Recuperación Vial se concentra en calle Sarmiento, una arteria troncal del departamento con alto flujo vehicular, producto de su ubicación en el límite entre los distritos de Villa Nueva y Nueva Ciudad. En esta oportunidad, la comuna trabaja en los metros comprendidos entre Pedro del Castillo y Godoy Cruz.
En primera medida, AySAM se encargó de renovar los servicios de agua y cloaca. Esto dio lugar a la construcción de nuevos cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón. Como complemento, también se construyó un canal de riego en la margen este, que será utilizado por el Departamento General de Irrigación y funcionará como colector aluvional junto al resto de los drenajes urbanos de la zona.
Estos trabajos subterráneos produjeron severos daños en la calzada existente. Por eso, ahora se realiza la demolición completa del antiguo pavimento que, posteriormente, será reemplazado por una base estabilizada y compactada sobre la que se aplicará concreto asfáltico modificado con polímeros. Esta metodología se utiliza para superficies que deben soportar tránsito intenso y de cargas porque otorga mayor resistencia y durabilidad a la nueva carpeta de rodamiento.
Además, está contemplada la construcción de puentes vehiculares y peatonales, alcantarillado en los cruces y remodelación de cada una de las esquinas involucradas.
Esta intervención es parte de una obra mayor, que comenzó en el cruce de calle Sarmiento y Lateral Norte de Acceso Este. En ese momento, y con trabajos similares, se recuperó hasta la intersección con Pedro del Castillo.