Darío Cerda presenta sus pinturas en el Pascual Lauriente

La muestra será inaugurada el jueves 13 de febrero, con entrada gratuita.

La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de la inauguración de la muestra de pinturas del artista Darío Cerda. Será el jueves 13 de febrero, a las 20h, en el Centro Cultural Pascual Lauriente. El evento contará con la participación de la agrupación municipal Guaymallén Coral.

Luego de la apertura, la exposición se podrá visitar hasta el martes 18 de marzo de 2025, de lunes a viernes de 8 a 18h, en Bandera de Los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz, con entrada gratuita.

Sobre el artista

Darío Cerda es artista autodidacta. Nació en Zapala, provincia de Neuquén, y actualmente vive en Guaymallén. Desde su infancia se sintió atraído por el dibujo, si bien nunca tuvo la oportunidad de estudiar arte, la vida le fue presentando grandes maestros y artistas que lo fueron guiando sobre el mundo de la pintura y el dibujo; destacando a la gran maestra Iris Rojas, quien le enseñó diversas técnicas y lo alentó a dedicarse de lleno al arte, en su ciudad natal.

Comenzó a perfeccionarse, participando en seminarios, y fue becado para una maestría sobre rostros en el Instituto C.I.S.E. de la ciudad de Córdoba.

Su dedicación y capacidad de observación le proporcionó la posibilidad de pintar cada vez con más detalles. Fue así que comenzó a realizar murales de manera independiente, lo que le permitió encontrarse con el público activo y participar de encuentros de muralismo. Logró quedar seleccionado para participar en un encuentro latinoamericano en Las Grutas, Río Negro.

Como artista muralista fue enriqueciendo sus técnicas de dibujo y pintura, como también el concepto de transmitir conciencia de que el mural cumple la función de comunicador social, “es una forma de narrar o contar algo a través del arte para transmitir un mensaje”, sostiene.

Actualmente se encuentra pintando con la técnica espátula al óleo sobre MDF (madera) y sigue desarrollando diversas técnicas, acuarelas y aerografía.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Del 14 al 17 de agosto, el Predio de la Virgen reunirá una amplia oferta de juguetes, bicicletas, indumentaria, inflables,
Con el enfoque de “Una sola salud”, el municipio articula servicios para personas, animales y el ambiente.
Comienza el 21 de agosto en el sexto piso del edificio municipal. Los cupos son limitados por lo que se
La muestra será inaugurada el sábado próximo en el Centro Cultural Pascual Lauriente, con entrada gratuita.
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊