Este viernes 7 de marzo falleció el artista mendocino Anibal Castellino, referente de las artes visuales en la provincia y vecino de Guaymallén.
Castellino nació el 17 de diciembre de 1967, en Mendoza. Egresó de la Escuela de Bellas Artes en el año 1987. Las técnicas que utilizaba eran mixtas, con óleos y distintos materiales reciclados.
Participó de numerosas exposiciones en la provincia y en el exterior. Sus obras eran parte de colecciones públicas y privadas. Fue parte de una gran cantidad de muestras y eventos organizados por la Municipalidad de Guaymallén, en los que mostró su original y colorido arte. Los jardines maternales municipales lucen en sus paredes los cuadros de Anibal.
Era un artista que utilizaba su creatividad para brindar un mensaje concientizador sobre el cuidado del planeta.
Él mismo definía: “Soy un artista que desde muy joven vi en los objetos y la naturaleza formas, figuras, colores, una historia, que me ayudaron a ir creando mis obras y darle vida a una nueva reinterpretación y revalorización del material. Así nace mi estilo, el de reciclar, y como algo lúdico van naciendo mis creaciones, buscando siempre dar un mensaje e invitando a cuidar el medio ambiente, teniendo en cuenta que el sentimiento más puro del mundo es la conciencia”.
Guaymallén despide a este destacado artista, agradeciendo el gran legado que dejó para la cultura mendocina.

Obtener Outlook para Android