Despliegue cultural en Los Corralitos

Cultura Mayo 8, 2023

Dentro de las actividades programadas por el aniversario departamental, vecinos y visitantes podrán disfrutar del Paseo de Arte Los Corralitos, el sábado 13 de mayo, de 12 a 21h, en calle Mariquita Sánchez de Thompson, entre San Martín y Severo del Castillo, en el distrito Los Corralitos.

Esta arteria se convertirá en una colorida peatonal; con varios puestos de exposición y venta de productos artesanales, que abarcan: juguetería, vitrofusión, plantas, juguetería, tejidos, madera, entre otros.

Dentro del ciclo Muestras al Sol, Beatriz Delbono se presentará con una obra en tiempo real. El espectáculo musical contará con el talento de Carlos Alcaraz y Anabel Molina.

Muestras al sol

Beatriz Delbono nació en Mendoza, cursó sus estudios secundarios en la Escuela Martín Zapata y egresó como profesora y licenciada en Cerámica Artística de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. Ha ejercido la docencia en diversos colegios, en la Facultad de Artes y Diseño y en escuelas de educación especial; además, ha dictado talleres en la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y en la Dirección de Niñez y Adolescencia de la provincia. Por otra parte, ha participado de numerosas exposiciones, encuentros y muestras de arte, entre las que se destacan:

. XI Bienal de Artes Plásticas de Mendoza. Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa Fader (1994).

. Bodega del Museo- Muestra patrimonial historiada. Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Facultad de Artes y Diseño (1994).

. “Homenaje a las mujeres que ponen alas a sus sueños”, muestra colectiva en Salas de Arte Libertad, de la Municipalidad de Guaymallén (2004).

. II Coloquio Internacional de Arte Latinoamericano Mendoza. Sala Scalco del Banco Credicoop (2004).

. 1° Encuentro de Escritores, Pintores, Ceramistas y Escultores de Ranquil Norte, Malargüe (2005).

. Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, Malargüe (2006).

. “La cerámica mendocina a través del tiempo”, sala Sachero del Ministerio de Cultura de Mendoza.

. Exposición individual en el Centro Cultural Canal 7, Mendoza.

. “Cycles”, muestra individual en Salas de Arte Libertad (2015).

. “Escultura cerámica”, muestra en sala de arte del Blas Shopping (extensión de Salas de Arte Libertad, en 2021).

El primer contacto que Beatriz tuvo con la arcilla fue en la adolescencia. Su madre le regaló un bloque de arcilla para que descubriera qué podía hacer con él; poco a poco, fueron sus manos y su alma haciéndose una con el material. Así surgió la creatividad, la pasión y unas ansias interminables de crear formas. Su obra comienza como un juego, ensamblando módulos de barro; construyendo espacios cóncavos y convexos, líneas curvas, rectas y oblicuas, planos y volúmenes. Todos van creando y construyendo un todo; que vibra en una armoniosa melodía de ritmos, texturas y colores; resultando así la escultura viva, única.

Cronograma de la jornada: 

12h: inicio del Paseo de Arte.

17:30h: ciclo “Muestras al sol”.

18h: Carlos Alcaraz.

19h: Anabel Molina.

Beatriz Delbono Paseo de Arte Los Corralitos. 1 Paseo de Arte Los Corralitos. 2 Paseo de Arte Los Corralitos. 3 Paseo de Arte Los Corralitos. 4 Paseo de Arte Los Corralitos. 5 Paseo de Arte Los Corralitos. 6 Paseo de Arte Los Corralitos. 7 Paseo de Arte Los Corralitos. 8
<
>

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido