Día Mundial de concientización VIH SIDA: acciones de prevención y concientización en Guaymallén toda la semana

Con el lema "La Salud es un Derecho Humano", se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana y el acceso a la salud.

Cada 1º de diciembre se conmemora el “Día Mundial de Concientización VIH SIDA”, con el objetivo de dar a conocer esta realidad, y testear, la Municipalidad de Guaymallén y la Asociación Civil REDES Nueva Fronteras llevará adelante acciones tendientes a la prevención, detección y consejerías. En esta nueva edición y bajo el Lema, “La Salud es un Derecho Humano”, el Programa Municipal de VIH e ITS llevará a cabo las siguientes actividades:

Agenda: Martes, 03 de diciembre. 10 a 17 hs. Testeos rápidos para VIH y Sífilis.
Licencia de Conducir. Ex Bodega Monclus. Bandera de Los Andes. Rodeo de la Cruz.

Miércoles, 04 de diciembre.
10 a 17 hs. Testeos rápidos para VIH y Sífilis.
Aristóbulo del Valle y Gobernador Videla. Pedro Molina.

Viernes 06 de diciembre.
10 a 17 hs. Testeos rápidos para VIH y Sífilis.
Terminal de Mendoza.
Día Mundial del VIH SIDA

Se conmemora teniendo en cuenta que el 1º de diciembre de 1981 se diagnosticó el primer caso de SIDA. La OMS apela a mandatarios, comunidades y ciudadanos de todo el mundo a defender el derecho a la salud subsanando las desigualdades que entorpecen los progresos hacia el fin del sida.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Municipalidad de Guaymallén firmó un convenio con la Dirección General de Escuelas que permitirá destinar fondos nacionales coparticipables al
La apertura contó con la presencia de ministros provinciales, legisladores, autoridades de organismos públicos y referentes de distintas áreas del
El intendente guaymallino lanzó una batería de acciones previstas para este año en obras e innovación de la gestión municipal.
La medida permitirá acelerar las tareas de saneamiento y reparación tras nuevos colapsos registrados en el sistema cloacal operado por