Dorrego: se construyen nuevos drenajes en Francisco Álvarez y Guillermo Molina
La etapa 18 del Plan de Mejoramiento de Drenajes avanza sin pausa por el sector noroeste de Dorrego, donde se intervienen dos arterias del distrito.
En calle Francisco Álvarez, desde Guillermo Molina a Lamadrid, la comuna construye cordones, cunetas y banquinas revestidas en hormigón. Esta tarea se replica dentro de la misma manzana urbana, pero sobre Guillermo Molina. Allí, se completa el tramo comprendido entre Remedios de Escalada y Dorrego. Una vez finalizada la intervención, la vía contará con un nuevo sistema de drenajes de 800 metros que abarcan desde Costanera a Dorrego.
Las tareas se traducen en una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos del lugar, ya que servirán para mejorar la eficacia de los desagües y mitigar antiguos problemas de anegamientos.
De forma complementaria, en ambos sectores está prevista la remodelación de todas las esquinas afectadas y nuevos puentes peatonales y vehiculares para los frentistas. El alcantarillado también se realizará en los cruces e incluye la construcción de dos ductos subterráneos en la intersección de Sobremonte y Lamadrid, que optimizarán los desagües pluviales de la zona.