El Plan de Intervenciones Urbanas avanza en la construcción de cordones, cunetas y banquinas en el barrio Rehobot, ubicado a la altura del distrito Kilómetro 11. La obra se extiende por todas las calles internas del vecindario, ya que hasta el momento solo tenían acequias de tierra. Esta situación genera dificultades porque favorece el crecimiento de vegetación y la acumulación de sedimentos, provocando anegamientos y derrames sobre la calzada que afectan la calidad de vida de los vecinos.
Para conformar la infraestructura hídrica, las cuadrillas deben realizar tareas de demarcación, excavación de suelo, perfilado de zanjas, conformación de fondos y paredes y, finalmente, revestimiento en hormigón. Como complemento, las mejoras incluyen alcantarillas en los cruces, remodelación de esquinas, puentes de acceso peatonal y vehicular para los frentistas.
La intervención se traduce en un paso más hacia la urbanización de la zona teniendo en cuenta que, durante el 2019, el municipio construyó la red cloacal del barrio Rehobot, que no contaba con este servicio tan básico como necesario. Esto permitió dejar atrás los llamados pozos absorbentes o “ciegos”, un método de desagote costoso y contaminante que ocasiona constantes saturaciones.
Los trabajos se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.