La Municipalidad de Guaymallén invita a la inauguración de la muestra de pinturas “40 años de pintor, 40 años de color”, a cargo del artista visual Eduardo Gómez Bedoya. El encuentro será el martes 17 de diciembre, a las 20h, en el Centro Cultural Pascual Lauriente, con entrada gratuita.
La exposición se podrá visitar hasta el 31 de enero de 2025, de lunes a viernes de 9 a 18h, en Bandera de Los Andes 8956 de Rodeo de la Cruz.
Acerca del autor
Eduardo Gómez Bedoya nació en la ciudad de Lima, Perú, en 1959. A finales de los años setenta se preparó en el taller de Guillermo McDonald Jurado y a principios de los años ochenta estudió pintura y fotografía en el Museo de Arte de Lima. Participó en diferentes seminarios teóricos y prácticos junto a destacados artistas plásticos peruanos. Se radicó en Mendoza en el año 2004.
Desde 1980 ha participado en más de 60 muestras individuales y colectivas en Perú y Argentina y ha sido seleccionado en varios salones de arte. Sus obras se encuentran en colecciones de Perú, Argentina, Estados Unidos y Francia.
Sobre su obra
El autor desarrolla su trabajo dentro de la abstracción geométrica, tomando como referencia el arte precolombino, como es el estudio de las culturas Mochica, Chimu, Paracas y -al llegar a Mendoza- su acercamiento a la cultura Huarpe. Esta búsqueda lo llevó por caminos impensados, llenos de misticismo y sensualidad. Su planteamiento visual es a partir de planos, líneas, círculos y campos de color, buscando propiciar nuevos espacios de reflexión.
En el recorrido por Mendoza se nutre de sus calles y cunetas, su vegetación, su clima, sus habitantes, los sonidos, para fundir todos los elementos en el silencio de su taller. En un primer momento los cuadros designan un espacio, una distancia por recorrer en tiempo futuro, es decir, el enigma de lo invisible se hace posible para que cada espectador pueda hacer su propia lectura del cuadro.
Usa la geometría como herramienta de diálogo para transcribir ideas, parámetros y sensaciones. El color es un intermediario entre pensamiento y emociones que se descomponen dejando su esencia y pureza. En su obra se vuelca una realidad interna en la que se conjugan aspectos personales y ajenos, reflejando aquello que lo inquieta, lo conmueve o sobresalta. La técnica que utiliza es acrílico sobre MDF, con bastidor de madera listo para colgar.