Educación emocional en un nuevo encuentro de Café mediante

Educación Junio 8, 2022
Café mediante (2) Café mediante (3) Café mediante (5) Café mediante (1) Café mediante (4) Café mediante (6)
<
>

Este martes por la tarde, el ciclo Café mediante se reunió en La Cafetería Argentina de La Barraca Mall. La jornada tuvo como temática central la educación emocional y estuvo a cargo de Nancy Caballero, psicopedagoga, licenciada en Psicología y magíster en Psicología Social.

El concepto se define como el proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo. A su vez, ambos son fundamentales para la formación de la personalidad integral (Rafael Bisquerra). La idea es que las personas cuenten con los conocimientos y las habilidades necesarias para afrontar mejor los retos que se le plantean en la vida cotidiana. De esta forma, puede aumentar el bienestar personal y social. Vale destacar que, en los últimos años, la educación emocional ha adquirido mayor relevancia y visibilización. Su presencia es necesaria no solo en el seno familiar sino también en los ámbitos educativos y en los currículums escolares, a fin de acompañar el proceso de aprendizaje y la formación de las futuras generaciones.

Más sobre la disertante

Nancy Caballero se encuentra finalizando el Doctorado en Psicología y tiene formación en orientación familiar y en mediación escolar, familiar y de empresas. Cuenta con una amplia trayectoria docente en nivel secundario y universitario en distintas instituciones; y ha dictado numerosos cursos de capacitación y actualización hacia públicos muy diversos, alcanzando aproximadamente a 32.000 personas. Fue presidenta de la Asociación Argentina de Salud Mental Delegación Mendoza (AASM), jurado de concursos e integrante del Consejo Provincial de Prevención de Adicciones. Actualmente, forma parte del jurado de tesis de la Maestría de Psicología Social.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido