El arte sigue dando vida a distintos puntos de Guaymallén

Carla Korla, Mari Osorio y Sole Graffigna son tres artistas plásticas locales que se unieron para plasmar su talento en lo que antes era una pared vacía. Así, pintaron «Mujer originaria», el mural que está ubicado en calle Francisco Aguirre, entre Las Encinas y Cochabamba de Villa Nueva.

La obra se trabajó en un fondo con una gama de colores fríos azulados y con motivos florales de tonalidades más cálidas. En el centro, la figura de una mujer originaria con diseños de guardas huarpes representa la conexión con la naturaleza. En su frente, puede observarse una semilla y los cuatro elementos para que se desarrolle, lo que alude a los ciclos. La idea se completa hacia los extremos con dos flores autóctonas: Jarilla Crespa (Larrea nítida) y Cristaria Mendocina (Lecanophora heterophylla).

Es evidente la capacidad transformadora que tiene el arte: devolver la belleza a un espacio vacío, arruinado por el paso del tiempo o con letreros desagradables, para convertirlo en una fotografía de grandes dimensiones pintada a mano. Al mismo tiempo, es esto lo que permite su conservación, evitando actos de vandalismo que puedan dañarla; y que la comunidad pueda conocer, apreciar y valorar a los hacedores de la cultura local. Este es un sello distintivo de Guaymallén, que sigue camino por distintas obras y lugares públicos del departamento.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Los alumnos del taller de Elisa Sánchez exponen sus obras en el espacio de Villa Nueva, como resultado de lo
La actividad tiene por objetivo formar a personal que pueda actuar en situaciones de emergencia en lugares de trabajo o
Se trata del tramo comprendido entre Bandera de Los Andes y Godoy Cruz, donde se renovarán redes de cloacas y
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊