El Banco Central capacitó sobre relaciones de consumo y prevención de estafas virtuales

La semana pasada, miembros del Banco Central de la República Argentina (BCRA) visitaron el municipio para brindar una capacitación al Centro de Mediación y Defensa del Consumidor de Guaymallén.

Los ejes del encuentro fueron relaciones de consumo financiero y prevención de estafas virtuales. Dentro de estas temáticas, se trataron tópicos como billeteras virtuales, tarjetas de crédito, tarjetas de débito y los fraudes más comunes que pueden padecer los consumidores, como por ejemplo el Phishing. El contenido estuvo a cargo de los doctores Martín Schmukler, gerente de análisis técnico legal del BCRA; y Leonardo Ruchtein, analista técnico legal del BCRA.

Este tipo de iniciativas fortalecen la formación profesional y el desarrollo académico del personal, otorgando las herramientas necesarias para abordar las situaciones que sufren los consumidores.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El programa nació en 2024, impulsado por el Ministerio de Seguridad y Justicia con la colaboración de municipios. Agentes municipales
Al inicio el programa alcanzará a barrrios priorizados previamente cuyos adjudicatarios no tienen la escritura. El trámite se iniciará en
La calle Mariquita Sánchez de Thompson ofrecerá una vez más productos de emprendedores, música y danza.
El domingo 14 de septiembre, el prestigioso elenco presentará el espectáculo “Herederos del tiempo” en la sala mayor de los
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊