La Escuela de Rock Mario Mátar sigue organizando encuentros con diferentes referentes de la música argentina. Luego de la visita especial de Juan Emilio Cucchiarelli, en esta ocasión recibió en su sede al baterista de Los Piojos, Sebastián Cardero, quien compartió su experiencia y trayectoria con alumnos y profesores.
La charla fue moderada nuevamente por el periodista y actual director de prensa de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza, Walter Gazzo. En la oportunidad, la directora de Cultura y Turismo de Guaymallén, Carolina Vico obsequió a Cardero y Cucchiarelli vinos y remeras con el logo de la Escuela de Rock.
Sobre el final de la actividad, ambos músicos interpretaron la canción “Morella”, acompañados por la guitarra del director de la escuela, Leonel Memi López. Luego, Cardero firmó la pared de la institución y autógrafos para el público presente.
Un músico experimentado
El baterista argentino Sebastián “Roger” Cardero nació en Caballito, Buenos Aires, y es miembro de Los Piojos desde el año 2000, cuando sustituyó al cofundador Daniel Buira. Grabó con ellos media docena de álbumes hasta la separación de la banda en 2008.
Posteriormente, Sebastián formó el trío El Vuelo de la Grulla junto a su hermano Fernando y Guillermo Cudmani y en 2011 publicaron el álbum “Metamorfosis”. A comienzos del 2018, Sebastián y Fernando crearon La Franela, grupo de su ex compañero Daniel “Piti” Fernández, cuyo primer álbum apareció en 2020.
Tras el esperado regreso de Los Piojos, Cardero sumó nuevamente su talento a la agrupación.