En su fuerte plan de reconstrucción de desagües por el departamento, el municipio construye nuevos cordones, cunetas y banquinas en ambas márgenes de calle Lisandro de la Torre. Estos trabajos se concretan entre Mathus Hoyos y Maure, en el barrio Pescara del distrito El Bermejo.
Toda la infraestructura se revestirá en hormigón para lograr su impermeabilización y se completará con otros detalles a nivel urbano, como remodelación de esquinas, puentes de acceso peatonal y vehicular para los frentistas del tramo y alcantarillado en los cruces. La calzada lucirá organizada en su traza y la arteria podrá optimizar su funcionamiento hídrico en la zona, dejando atrás antiguas acequias de tierra, anegamientos, daños en la superficie de circulación y situaciones que afecten la calidad de vida de los vecinos.
Es importante mencionar que, posteriormente, esta misma intervención se replicará en el resto de las calles internas del vecindario a fin de lograr una urbanización integral y uniforme. Entre ellas se pueden mencionar Plumerillo, 20 de Junio y Avellaneda.
En Guaymallén, las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.