Esta semana, continúan las mejoras hídricas en el barrio Rinaldi del distrito El Bermejo. Ahora, avanza la construcción de cordones, cunetas y banquinas de hormigón en calle Juárez Celman, en los metros comprendidos entre Chiclana y Vieytes.
Como se estila en este tipo de obras, de manera complementaria, se remodelarán las esquinas del tramo, se colocarán alcantarillas en los cruces y se realizarán de cero los puentes peatonales y vehiculares para los frentistas.
La intervención forma parte de un proyecto mayor, destinado a completar la urbanización faltante en el vecindario. Por eso, estos mismos trabajos se están realizando en calle Chiclana, entre Avellaneda y Gallardo; y, próximamente, comenzarán en Vieytes. Así, el barrio quedará completo, dejará atrás sus antiguas acequias de tierra, tendrá una traza vial regularizada y perfectamente demarcada, más el importante beneficio a nivel ambiental y sanitario de contar con cauces revestidos.
La obra está contemplada en el Plan de Drenajes II y se ejecuta cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.