El Cantapueblo se lució en la Plaza del Encuentro

El sábado, Guaymallén disfrutó de una nueva edición del Cantapueblo de la mano de destacados coros. La Plaza del Encuentro de Villa Nueva fue una de las sedes del festival que este año pudo volver a la presencialidad.

Hasta allí llegaron la agrupación Guaymallén Coral, dirigida por Javier Rodríguez; el Cuarteto Karé, proveniente de Santa Fé y dirigido por Diego Petrelli, y el Coro de la Legislatura de Mendoza, a cargo del maestro Alejandro Scarpetta.

En el centenario del nacimiento de Ariel Ramírez y a modo de homenaje, los músicos se lucieron con la interpretación de la “Misa criolla” y supieron fusionar sus estilos a la perfección, ganándose el aplauso de todos los presentes.

Desde 1989, Mendoza lleva adelante este concierto de coros, al que denominan como “La fiesta coral de América”, ya que promueve la integración de los pueblos latinoamericanos y busca fortalecer el canto grupal, convocando a agrupaciones de todo el continente.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La Municipalidad invita a participar de las audiciones para integrar Guaymallén Coral, una agrupación vocal con más de una década
El convenio permitirá avanzar en el Parque Solar Guaymallén, el sistema de generación distribuida más grande del país, destinado a
Calvente firmó un convenio de colaboración mutua entre la Municipalidad de Guaymallén y la Fundación “La Guardería de los Olivos”,
El ya clásico del calendario vendimial se realizará el miércoles 4 de marzo, a las 21.30 en el viñedo afincado
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊