El monumento a la Virgen se iluminó por el Día Mundial de la Diabetes

Salud Noviembre 16, 2020
Virgen Celeste - Día Mundial de la Diabetes (1) Virgen Celeste - Día Mundial de la Diabetes (6) Virgen Celeste - Día Mundial de la Diabetes (7) Virgen Celeste - Día Mundial de la Diabetes (10) Virgen Celeste - Día Mundial de la Diabetes (11)
<
>

Una vez más, Guaymallén se sumó a las acciones orientadas a promover el cuidado de la salud de la población, por lo cual el 14 y 15 de noviembre, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, el monumento a la Virgen fue iluminado.

El Día Mundial de la Diabetes es la campaña de concientización sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de casos en el mundo. En 2007, Naciones Unidas conmemoró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes, lo que convirtió al ya existente en un día oficial de la salud de la ONU.

El propósito de la iniciativa es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad, ya que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento.

El Día Mundial de la Diabetes se recuerda cada año el 14 de noviembre, en conmemoración al aniversario del natalicio de Frederick Banting quien -junto con Charles Best- descubrió la hormona insulina, en octubre de 1921.

¿Por qué el color azul?

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul, que fue creado como parte de la campaña de concientización «Unidos por la diabetes». En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud. Por su parte, el color azul representa el cielo que une a todos los países, y es el tono de la bandera de las Naciones Unidas. Por ello, el círculo azul alude a la unidad de la comunidad internacional de la diabetes en respuesta a la pandemia de la diabetes.

Entre las acciones que realiza cada año esta comunidad internacional, se destaca la iluminación de edificios y monumentos.


Ir al contenido