El Municipio entregó obras pictóricas a los centros de salud de Guaymallén

Cultura Septiembre 24, 2021
Obras de arte a centros de salud (1) Obras de arte a centros de salud (2) Obras de arte a centros de salud (3) Obras de arte a centros de salud (4) Obras de arte a centros de salud (5) Obras de arte a centros de salud (6) Obras de arte a centros de salud (7) Obras de arte a centros de salud (8) Obras de arte a centros de salud (9) Obras de arte a centros de salud (10) Obras de arte a centros de salud (11) Obras de arte a centros de salud (12) Obras de arte a centros de salud (13) Obras de arte a centros de salud (14) Obras de arte a centros de salud (15) Obras de arte a centros de salud (16) Obras de arte a centros de salud (17) Obras de arte a centros de salud (19) Obras de arte a centros de salud (20) Obras de arte a centros de salud (21) Obras de arte a centros de salud (22) Obras de arte a centros de salud (23) DSC_4162 Obras de arte a centros de salud (24) Obras de arte a centros de salud (25) Obras de arte a centros de salud (26) Obras de arte a centros de salud (27) Entrega de obras (11) Obras de arte a centros de salud (28) Obras de arte a centros de salud (29)
<
>

Este viernes, la explanada del edificio municipal de Guaymallén se vio engalanada con la exposición de 23 obras pictóricas realizadas por el artista Aníbal Castellino. Las mismas fueron destinadas a los centros de salud del departamento en el marco del Día del Artista Plástico y el Día de la Sanidad, que se celebran el 21 de septiembre.

La iniciativa forma parte del proyecto “El arte va al encuentro de la comunidad” y las diversas temáticas de los cuadros tienen como fin estimular y tomar conciencia sobre el cuidado del ambiente, a través de la combinación de técnicas que incluyen la utilización de materiales reciclados.

Castellino es un artista de Guaymallén de reconocida trayectoria. Su producción se caracteriza por el uso de elementos en desuso, a los que les da una nueva identidad y los convierte en personajes que movilizan a replantearse sobre el accionar y comportamiento ecológico.

Las obras estuvieron exhibidas durante toda la mañana con el objetivo de que el público en general tuviera la oportunidad de apreciarlas. Pasado el mediodía, se realizó el acto de entrega a los representantes de los diversos centros asistenciales, mediante un sorteo que determinó qué cuadro quedaría para cada uno.

Los centros de salud que participaron fueron: Nº 16 Villa Nueva, Nº 5 Pascual Lauriente, Nº 7 Andrés Bacigalupo, Nº 9 Los Corralitos, Nº 10 Nueva Ciudad, Nº 11 Santa Elvira, Nº 12 El Bermejo, Nº 13 Colonia Segovia, Nº 14 Pedro Molina, Nº 15 Ejército de los Andes, Nº 179 Prof. Carbonari, Nº 185 Juan Foucault, Nº 196 Josefina Elena Oros, Nº 210 Enf. María del Carmen Fernández, Nº 211 Jesús Nazareno, Nº 212 Nuestra Señora de los Milagros, Nº 214 Barrio Lihué, Nº 216 Malvinas Argentinas, Nº 219 San Cayetano, Nº 222 René Favaloro, Nº 246 Microhospital de Puente de Hierro, Nº 6 Barrio Patrón Santiago y el Área Sanitaria de Guaymallén, todos dependientes del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido