Este intenso operativo, que también brinda apoyo a nivel provincial, se extenderá hasta que todas las situaciones queden normalizadas
Todos los recursos de la Municipalidad se encuentran abocados a recuperar las zonas de Guaymallén afectadas tras el devastador Zonda que azotó a la provincia durante el fin de semana. Se estima que a lo largo de este lunes 30 de octubre, las cuadrillas superarán las 500 intervenciones para revertir situaciones vinculadas a árboles, ramas, postes y cables (servicios de telefonía e internet) caídos o que se encuentran en riesgo e incendios. Además, cuatro camiones cisterna con tanques de acero inoxidable de la comuna han estado brindando apoyo hídrico a nivel provincial: dos permanecen en el Aeroclub Mendoza (La Puntilla) para abastecer a los aviones y al helicóptero hidrante que combate incendios; y los otros dos estuvieron destinados a los focos del Pedemonte. Por su parte, los 16 camiones cisterna restantes, pertenecientes a la flota municipal, se encuentran prestando servicios en el departamento, llevando el recurso hídrico a los vecinos que aún no han podido recuperar el servicio con normalidad y realizando tareas asignadas.
Teniendo en cuenta que el operativo implicará varios días de trabajo intensivo, se solicita a los vecinos guiarse únicamente por información oficial, circular con precaución por la vía pública y colaborar con la limpieza del frente de sus domicilios para facilitar las intervenciones.
Para denunciar cualquier situación de peligro, deben comunicarse con:
– Guardia Defensa Civil, las 24 horas: 4498233 y 4216147, sólo para casos de EMERGENCIA.
– Servicio de Atención y Mejora Continua: 4498181, de lunes a viernes (hábiles), de 8 a 21h; y sábados, de 8 a 13h.
– Por WhatsApp: 2613822609, de lunes a viernes (hábiles), de 8 a 18h.