EMAN: Guaymallén capacita a docentes en atención a la niñez

Educación Abril 12, 2024

En el marco de las Jornadas Municipales 2024, se desarrolló la segunda instancia de capacitación y encuentro, organizada por el equipo EMAN (Espacio Multidisciplinario de Atención a la Niñez), equipo que trabaja conjuntamente con los Jardines Maternales Municipales, y que pertenece a la Subdirección de Educación.

Las Jornadas se realizaron los días 10, 11 y 12 de Abril, en el Centro Cultural Pascual Lauriente.

Cada día estuvo destinado a las docentes de cada Jardín, diferenciadas según la sala en la cual desempeñen su función (Salas de lactantes y 1; Salas de 2 y Salas de 3) y a las Directoras, que también estuvieron presentes en las mismas.

DSC_7343 DSC_7337 DSC_7334 DSC_7346
<
>

 

La primera parte de la Jornada, estuvo a cargo de Natalia D’Antonio, Técnica Puericultora, donde se abordó la importancia de la lactancia materna y sus beneficios; manipulación de leche humana y también se abordaron los mitos y falsas creencias sobre la misma.

Luego, se trabajaron por grupos, los indicadores del desarrollo por edad, la realización de informes y la articulación con el equipo EMAN.

Se considera de suma importancia, seguir co-construyendo estos espacios de reflexión y aprendizaje, teniendo como objetivo el trabajo en equipo como único camino.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido