Empieza la edición 2022 de Café mediante

Educación Abril 28, 2022

 

El primer encuentro será presencial y estará a cargo de Javier Lamagrande, que cuenta con más de 30 años de trayectoria

El próximo martes 3 de mayo, Café mediante inicia un nuevo ciclo en Guaymallén para seguir compartiendo conocimientos y experiencias en distintas temáticas de relevancia social. Con modalidad renovada, el encuentro se realizará de forma presencial, a las 19h, en Paracelso Coffee del centro comercial NovaMarket (Adolfo Calle y Rondeau, Villa Nueva). Los cupos son limitados de acuerdo a la capacidad del lugar y el ingreso será por orden de llegada.

En esta oportunidad, se invitará a reflexionar y conversar sobre la resiliencia y su importancia. La Real Academia Española (RAE) define este concepto como la «capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos». La psicología añade que gracias a ella las personas no solo son capaces de afrontar crisis o situaciones potencialmente traumáticas sino que pueden salir fortalecidas de esas experiencias, utilizándolas para crecer y desarrollar al máximo su potencial.

La charla estará a cargo de Javier Lamagrande, docente de enseñanza primaria, media, de adultos y de educación domiciliaria/hospitalaria. Además, es tanatólogo, psicooncólogo pediátrico y está especializado en cuidados paliativos generales y pediátricos. De hecho, fue miembro del Equipo de Cuidados Paliativos del Hospital Dr. Humberto Notti. Cuenta con un posgrado en Pedagogía Hospitalaria, ha participado como disertante en cursos y congresos vinculados a elaboración de duelos, prevención de suicidios, cuidados paliativos y educación emocional. Es autor del libro “Cuidarse para cuidar. Cuaderno de un tanatólogo” y coautor de diferentes entregas declaradas de interés departamental y legislativo, y de proyectos como “Prevención de suicidio y elaboración de duelo” y “Herramientas para la elaboración de los duelos en la escuela”. Actualmente, está por lanzar un nuevo libro y se desempeña en el ámbito del acompañamiento a personas en procesos de final de vida, dictando cursos y exponiendo en congresos provinciales, nacionales e internacionales.

El programa Café mediante se lanzó en septiembre del 2020, con la idea de generar un espacio abierto al diálogo, al debate y al aprendizaje para visibilizar diferentes asuntos de relevancia social, educacional y cultural.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido