En agosto el Móvil Judicial regresa a Guaymallén

El lunes 6 y el viernes 10, los vecinos recibirán asesoramiento jurídico gratuito

La Municipalidad de Guaymallén informa que el lunes 6 de agosto, de 9 a 12 y de 14:30 a 17:30, el Centro Móvil de Información Judicial visitará el Hospital Humberto Notti. Por otra parte, el viernes 10, de 9 a 12, el operativo se repetirá en la explanada municipal (Libertad 720, Villa Nueva) y en el Microhospital de Puente de Hierro (Severo del Castillo y Carlos Gardel).

En ambas oportunidades, los vecinos podrán consultar en forma anónima sobre temas jurídicos en materia Civil, Penal, Laboral, Registral, de Familia, entre otros. Además, tendrán la posibilidad de informarse sobre asuntos vinculados a la defensa de los derechos de la mujer, violencia familiar, derechos del niño y defensa del consumidor.

Es importante resaltar que, desde hace años y de acuerdo a un cronograma de trabajo definido, dos unidades móviles transformadas en oficinas llegan a lugares estratégicos de cada departamento, con el objetivo de brindar a los ciudadanos orientación gratuita por parte de profesionales, abogados y codefensoras de familia.

Para llevar a cabo esta tarea, se trabaja en forma coordinada con el Ministerio Público de la Defensa y Pupilar, la Dirección de la Mujer «Dra. Carmen María Argibay» y otros organismos del Estado, además de la participación ad honorem de profesionales pertenecientes al Colegio de Abogados de la Provincia.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

Será el próximo sábado 22 de agosto, a partir de las 15h. Los alumnos de la institución compartirán con el
La estructura quedó fuera de servicio en marzo de 2025, luego de que una camioneta impactara contra una de sus
El encuentro inicial tuvo lugar en Cubic Café & Bar. Los participantes probaron cafés de especialidad mientras disfrutaron de una
La obra plantea educar desde la interculturalidad, aceptando las identidades y promoviendo el respeto a la naturaleza, desafiando la metodología