Ya se construyen los desagües de calle Ecuador, entre Pedro Molina y Virgen de las Nieves. Los trabajos se realizan sobre ambas márgenes de la arteria con la idea de reemplazar las acequias de tierra prexistentes y revertir definitivamente los problemas de anegamientos.
Para completar la infraestructura urbana, a los cordones, cunetas y banquinas de hormigón se sumarán alcantarillas en los cruces, puentes peatonales y vehiculares para los domicilios frentistas y remodelación de esquinas con un diseño más moderno y accesible.
El tramo corresponde al barrio Grosso de Belgrano, que se interviene con las mismas tareas por las calles Colombia, desde Pedro Molina a Virgen de las Nieves; y Mariano Moreno, entre Félix Suárez y Bolivia. A su vez, todas estas mejoras forman parte del circuito hídrico proyectado para el distrito, que presentaba una situación realmente crítica a nivel de drenajes. Paulatinamente, pero a ritmo sostenido, esa realidad se ha ido transformando con obras de calidad. Los resultados ya están a la vista en las distintas arterias de los vecindarios Vía Piana, Gomensoro, Sarmiento, Cantu Caroglio, Ferroviario, Los Ceibos, Giunta Jalón y Antártida Argentina, entre otros.
Es importante mencionar que la intervención se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.