Está en marcha el II Encuentro Provincial de Talladores

 

La explanada de la Municipalidad de Guaymallén se convirtió en el escenario para el inicio de II Encuentro Provincial de Talladores de madera. El evento reúne a diversos artistas especialistas en el rubro y se extenderá hasta el jueves 25.

El encuentro, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Municipio, forma parte del proyecto “El Álamo”, encabezado por Federico Arcidiácono, y consiste en la convocatoria a artistas profesionales y emergentes para realizar obras de arte con árboles talados.

Asimismo, esta iniciativa busca acercar este  arte al público a través de la ejecución de obras en espacio públicos.

Si bien las actividades dieron comienzo en Guaymallén, el objetivo es visitar cuatro departamentos más: General Alvear, La Paz, San Martín y San Carlos. “La idea es ir a un departamento por mes. En mayo trabajaremos en Guaymallén y en junio en General Alvear”, comentó Arcidiácono.

La propuesta es  “recuperar los árboles que forman parte del patrimonio mendocino a través de obras de arte. Además, buscamos generar convocatoria del público, por eso decidimos desarrollar nuestras actividades en la puerta del Municipio. Creo que es necesario concientizar sobre la importancia que tiene el árbol en nuestra provincia”, señalo el artista.

Las obras realizadas en esta primera instancia serán trasladadas a la Casa Museo Molina Pico, en Guaymallén.

Los artistas confirmados para esta edición son Federico Arcidiácono, Carlos Albacette, Apolinar Vargas, Facundo de la Rosa, Víctor Gallardo, Inés Palero, Juan del Balso, Sergio Bruccoleri, Javier Bertinatto, Darío Zangrandi, Nicolás Guercio y Leandro Pintos.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El acto se realizó en la explanada de la Municipalidad de Guaymallén. Los chicos son alumnos de las escuelas Tomás
El evento es gratuito y contará con la participación del escritor Raúl Aballay, quien presentará “La jaula de diez kilómetros”.
El fin es mejorar la calidad del servicio, brindando herramientas para la profesionalización del recurso humano del sector turístico del
En abril se llegó un número record de esterilizaciones: 1.082 durante todo el mes. El agradecimiento por el operativo del