La obra implica la ejecución de 220m de red de cloaca en el creciente distrito de San Francisco del Monte.
La Municipalidad de Guaymallén ha puesto en marcha la construcción de la red cloacal sobre calle 9 de Julio, en el distrito San Francisco del Monte.
Los trabajos de saneamiento, que se realizan con el aporte de materiales por parte de los vecinos, implican la ejecución de 220m de red, con cañería de PVC de 160 mm con junta elástica, más dos bocas de registro.
El desarrollo de esta red resulta estratégico para la calidad de vida de este sector del departamento, ya que las cloacas no sólo eliminan riesgos sanitarios sino que constituyen la infraestructura básica, previa e indispensable para otras mejoras.
Vecinos del lugar indicaron que se encuentran muy contentos y agradecidos. Agregaron que «se trata de una obra imprescindible para el barrio, que ha sido posible gracias al esfuerzo de cada uno de nosotros y la valiosa ayuda de la Municipalidad, que aportó maquinarias y la mano de obra para llevar adelante este trabajo».
La puesta en marcha de este y otros proyectos por parte de la comuna, apuesta a forjar la igualdad de condiciones en todos los barrios del departamento, mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes.