La obra incluyó senderos, iluminación LED, juegos, pista de salud, punto seguro, sistema de riego y reforestación

Los vecinos y visitantes del departamento tienen un nuevo espacio verde para disfrutar al aire libre. Se trata de la plaza Padre Fernando Viglino, que se recuperó para lucir más segura, moderna y con la infraestructura adecuada. Está ubicada sobre las calles Mitre, Correa Saá, Olascoaga y Lemos, del distrito San José.

La intervención implicó la construcción de los caminos perimetrales y de los senderos internos, ambos en hormigón; el replanteo del área de juegos infantiles y máquinas de ejercicio para una pista de salud; la colocación del sistema de riego; y la reforestación del predio mediante plantación de arbolado y césped. Además, con recursos y personal propios, se concretó la instalación eléctrica de nuevas torres de iluminación.

Como parte de esta obra, se reparó la garita del placero con la idea de que, a futuro, funcione como Punto Seguro de Guaymallén. Esto implica una autonomía lumínica y energética para ayudar, contener y resguardar a la comunidad frente a catástrofes y situaciones de emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊