Será de 21 a 0 hs. Se trata de una acción para concientizar acerca de la detección precoz del cáncer infantil y el desafío que implica la enfermedad para los niños y sus familias.
Iluminar los edificios públicos y monumentos de diversos colores, como acciones para llamar la atención sobre la prevención o detección precoz de distintas enfermedades, es una medida que se ha impuesto en los últimos años.
Quizá el más ampliamente reconocido es el rosa en octubre, que busca concientizar sobre el cáncer de mama, pero también en febrero suele iluminarse en violeta por las enfermedades poco frecuentes, o en noviembre aparece el azul por la diabetes.
Esta noche la Municipalidad de Guaymallén se suma a la lucha contra el cáncer infantil. El edificio y el monumento de la Virgen del Acceso Este serán iluminados de dorado, para concientizar sobre la importancia de los desafíos que enfrentan niños y niñas, adolescentes y sus familias, así como también acerca de la importancia de un diagnóstico preciso y a tiempo.
La medida se organizó junto a la Asociación Civil Tras-Pasar, una organización de la sociedad civil, sin fines de lucro cuyo objetivo es fortalecer la integridad personal de niños enfermos de cáncer y cuyas familias carecen de recursos o en riesgo social significativo.