Este sábado, Muestras al sol presenta a Susana Spalluto en Los Corralitos

Cultura Octubre 13, 2021
Muestras al sol- Susana Spalluto (placa) Muestras al sol- Susana Spalluto Muestras al sol
<
>

Como parte del ciclo Muestras al sol, el sábado 16 de octubre a partir de las 17h, la artista Susana Spalluto intervendrá obras en vivo en el Paseo de Arte Los Corralitos, que tendrá lugar una vez más en la intersección de Mariquita Sánchez de Thompson y Severo del Castillo.

El objetivo de esta propuesta es referenciar a los artistas visuales locales en espacios no convencionales, para que el público pueda contactarse con ellos y su trabajo. De este modo, además de la exposición de las pinturas, podrán abordarse distintos temas referidos al proceso de producción, mientras la artista interviene en tiempo real una de sus obras.

La artista

Susana nació el 10 de marzo de 1961 en la Ciudad de Mendoza. Actualmente reside en el distrito Villa Nueva, de Guaymallén. Egresó como Profesora de Artes Plásticas de la Escuela Superior de Bellas Artes, dedicándose a la docencia desde 1983 hasta 2018.

Su primera exposición de pinturas la realizó en 2001 en el Museo Regional y Americanista, junto a la reconocida escultora mendocina Eliana Molinelli. También participó en una gran cantidad de exposiciones colectivas como integrante de la Asociación de Artistas Plásticos de Mendoza, y en muestras individuales en diferentes espacios de la provincia, entre ellos Salas de Arte Libertad, dependiente de la Municipalidad de Guaymallén.

Además, ha tenido intervención en otras actividades relacionadas al arte, como en los eventos del Mes del Estudiante, en el departamento de Maipú, donde ha sido jurado; en el mural realizado por los 80 años de la Escuela Provincial de Bellas Artes; en clínicas dictadas por el artista Carlos Kravetz, entre otras. Actualmente participa en la realización de murales en el ámbito público y privado de la provincia de Mendoza.

Spalluto define lo que para ella significa el arte: “La pintura como expresión en actividad artística dentro de una actual etapa de surrealismo abstracto. El encontrarse con uno mismo en la actividad artística, cada pincelada como un aquí y ahora, una meditación sutil por medio del ritmo de la pincelada y el color, una valorización real del tiempo… de nuestro tiempo personal que hace que a la vez nos mantengamos conectados con un todo y con cada uno”.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido