Finalizó una nueva etapa de la recuperación de Adolfo Calle

Secretaria de Obras y Servicios Públicos Enero 10, 2017

Desde esta semana ya no hay más tránsito interrumpido en Adolfo Calle, de Dorrego. La municipalidad de Guaymallén finalizó una etapa más de las obras de recuperación vial en esta vía clave, desde Costanera, hasta Paso de los Patos (lateral oeste del Acceso Sur). Además de la nueva superficie, se renovaron conexiones a servicios domiciliarios y se construyeron puentes y rampas. La reconstrucción de Adolfo Calle estuvo enmarcada dentro del plan de recuperación vial que puso en marcha Guaymallén en todo el departamento.

 

La remodelación en Adolfo Calle avanza por etapas, con el objetivo de ocasionar la menor molestia posible a vecinos, automovilistas, peatones y comerciantes de Dorrego. Desde Costanera, a Dorrego, se implementó el sistema de adoquinado en toda la calzada, acorde al flujo comercial que presenta ese tramo.

 

Luego, desde Dorrego, hasta Paso de los Patos, se realizó el reemplazo de losas de hormigón. En algunos casos, el suelo presentaba muy malas condiciones, por lo que fue necesario el levantamiento del piso de fundación de las antiguas losas, y un nuevo rellenado.

 

Como tareas complementarias, se aprovecharon las excavaciones para reparar conexiones domiciliarias a las redes de agua y cloacas que se encontraban en mal estado y se mejoró el drenaje de la calzada, lo que representaba un problema en épocas de lluvias. En tanto que en las esquinas se construyeron rampas de acceso y nuevos puentes.

 

Fueron tres las firmas que, en distintas etapas de la remodelación, intervinieron en Adolfo Calle. Malentacchi S.A., Muñoz y Asociados S.A. y San Guillermo S.A. Las tareas se fueron realizando por etapas, desde agosto de 2016 y la calle fue habilitada en su totalidad el pasado viernes.

 


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido