“Fruto de las vertientes”: Mabel Acevedo presenta su nueva obra literaria

Será el 19 de junio en el Centro Cultural Pascual Lauriente. Estará acompañada por escritores y músicos invitados.

La Municipalidad de Guaymallén invita a la presentación del libro “Fruto de las vertientes” de la escritora Mabel Guiazul Acevedo. Será el miércoles 19 de junio, a las 18h, en el Centro Cultural Pascual Lauriente (Bandera de Los Andes 8956, de Rodeo de la Cruz), con entrada libre y gratuita.

El encuentro contará con la colaboración de Carmen Leiva y Roselis Romero y la intervención musical de Matías Vele, quien cantará un poema, con el acompañamiento de Carlos Alcaraz. El cierre estará a cargo del grupo de danzas Salay Bolivia.

La actividad, que cuenta con el apoyo del Fondo Provincial de la Cultura, propone una recorrida por la obra literaria, que nos invita a reflexionar y conocer experiencias vividas por la autora, quien presenta una mirada fresca y empática hacia los más vulnerables, el amor, la pasión y el arraigo por la tierra, a través de la lectura de poemas amenos, divertidos y apasionados.

Sobre la autora

Mabel Acevedo nació en Uruguay, pero vive en la provincia desde 1997, cuando eligió radicarse en el distrito Rodeo de la Cruz, de Guaymallén. Allí comenzó a intercalar sus dos pasiones: el cultivo de la tierra y la escritura. Así surgió, después de algunos años y en tiempos de cosecha, su primer libro: “Letras con tierra”, que tuvo la oportunidad de presentar en la Feria del Libro de Mendoza 2022.

Sus relatos y poemas han sido parte de distintas antologías locales e internacionales. Ha tenido gran presencia y participación en talleres, encuentros y certámenes literarios. En agosto de 2019, el Círculo de Periodistas de Mendoza -a través de su espacio “Literar-te”- decidió otorgarle una distinción por su trayectoria y compromiso con la literatura. Además, ha recibido reconocimientos de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), el Instituto Cultural Latinoamericano, la Feria del Libro de Lavalle, entre otros.

 

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El libro será presentado el domingo 28 de septiembre, a las 17:30h, en el Espacio Julio Le Parc.
La Municipalidad abre la inscripción para una capacitación gratuita que busca profesionalizar las habilidades de diseñadores, ilustradores y entusiastas del
Jugarán doce selecciones, entre ellas las de Mendoza, Tunuyán y San Rafael. En la etapa clasificatoria habrá tres grupos de
La Municipalidad abre la preinscripción para un taller gratuito que busca brindar autonomía y conocimientos prácticos a vecinas interesadas en
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊