La Municipalidad de Guaymallén invita a participar de la inauguración de la muestra “Experiencias y reflexiones en soledad”, compuesta por pinturas de la artista plástica Gabriela Cabeza. La misma tendrá lugar el sábado 10 de septiembre, a las 12:30h, en el espacio de arte del Hotel y Casino Cóndor de Los Andes (extensión Salas de Arte Libertad). Podrá ser visitada hasta el 12 de octubre, de lunes a domingos de 9 a 20h, en Boulevard Pérez Cuesta y Lateral Norte de Acceso Este, de Villa Nueva. La entrada es libre y gratuita.
Acerca de la artista
Gabriela nació en la provincia de Mendoza, el 29 de mayo de 1959. Comenzó a pintar en el año 2012 y en 2018 abrió su propio atelier. Es artista plástica y criptoartista. Su mayor influencia es esencialista, corriente pictórica fundada por los maestros Heriberto Zorrilla y Helena Distéfano, con quienes se inició en la pintura al óleo. Anteriormente asistió al taller de la artista Silvia Basso, que le enseñó técnicas en acrílico y pintura asfáltica.
Como criptoartista vendió su primer NFT (token no fungible, elemento digital único), en marzo de 2020.
Ha participado en múltiples exposiciones provinciales, nacionales e internacionales, en forma individual y conjunta, entre las que se destacan:
– “Tercer Salón de pintura de pequeño formato Juan Scalco”, ECA (2015).
– “Conexión”, Finca Bodega Agostino (2017).
– “Encuentros”, Sala de arte Fundación Coir (2018/2019).
– “De corazón a corazón”, Blas Shopping, extensión Salas de Arte Libertad (2019).
– “De corazón a corazón”, Bodega Sin Fin (2021).
– Facultad de Derecho, Buenos Aires (2019).
– “Confluencias IV”, Bolsa de Comercio de Buenos Aires (2020).
– 5ª Bienal Internacional de Arte Contemporáneo, Buenos Aires (abril de 2022).
– White’s Art Gallery Miami, Florida, Estados Unidos.
– Hotel Intercontinental El Doral, Miami, Florida, Estados Unidos.
Sobre la muestra
“Las obras de ´Experiencias y reflexiones en soledad´ -como el título bien lo dice- reflejan momentos conmigo misma, en los que se producen los milagros, se escuchan los mensajes y baja la información divina que no necesita de palabras para comunicar. Se plasma en una tela blanca, en una conexión álmica”, expresa la artista sobre su nueva muestra.