La unidad es fundamental para el mantenimiento de la trama vial del municipio
El moderno parque automotor de Guaymallén continúa siendo motivo de avance e innovación. Esta mañana fue presentado un nuevo equipo regador de asfalto, en la explanada del edificio comunal. «Esto es un salto de calidad respecto de lo que se venía haciendo. Lo importante es que el municipio va completando su equipamiento con maquinarias de las que antes carecía o que no tenían la funcionalidad adecuada», comenzó afirmando Marcelino Iglesias.
La unidad tiene una capacidad de 10.000 litros y está montada sobre un camión IVECO 0Km. Su avanzada tecnología aporta facilidad en el cálculo de dotación de riego, lo que permite a su vez un mejor control en el uso del material asfáltico. Además, cuenta con un sistema de bombeo totalmente hidráulico que elimina el segundo motor o motor colero. Todo esto la convierte en un elemento primordial para el mantenimiento de la trama vial del departamento, ya que sirve para fabricar material de bacheo y realizar riegos de liga e imprimación. En este sentido, el intendente sintetizó el avance que representa la incorporación: «Esto tiene que ver con mejorar la calidad del mantenimiento de nuestras calles que, permanentemente, por su uso o por las intervenciones de las empresas prestadoras de servicios se hace necesario reparar. Teníamos un equipamiento muy obsoleto y lo reemplazamos por lo más moderno que existe hoy en Mendoza. También forma parte de un proyecto de asfaltado que lo implementaremos en un futuro», y agregó: «Este camión va a trabajar permanentemente, nos va a agilizar el trabajo y nos va a permitir una mejor terminación».
La flamante movilidad presta servicios desde la semana pasada, reemplazando al antiguo camión que se utilizaba para estos fines y que cumplió su vida útil tras desempañarse desde 1978.