Esta mañana, «Un mundo de festejo» colmó el Camping Luz y Fuerza de El Bermejo para celebrar a los jardines maternales del departamento. Un despliegue colorido invitó a los más pequeños a disfrutar a través de cuatro espacios lúdicos, orientados a la diversidad y a la inclusión bajo las consignas «A ser», «A sentir», «A moverse» y «A crear».
El evento se realizó en el marco del Día de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera, que se conmemoran cada 28 de mayo como homenaje a Rosario Vera Peñaloza: educadora, pedagoga y pionera de la educación inicial por fundar el primer jardín maternal en La Rioja, su provincia natal.
El trabajo del municipio en la primera infancia es permanente y se ve plasmado en los logros obtenidos por un gran equipo profesional, que está integrado por auxiliares, docentes, directivos y grupos de gestión y apoyo. Además, producto de una inversión significativa y sin pausa en infraestructura, hoy Guaymallén cuenta con los espacios más modernos, confortables y adecuados para desarrollar las tareas.