La prioridad es garantizar la segura prestación de servicios básicos e imprescindibles
Desde el inicio del “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, la Municipalidad de Guaymallén viene realizando diariamente intensos operativos de desinfección que, a la fecha, han intervenido de forma continua movilidades y unidades del parque automotor, cajeros automáticos, sucursales bancarias, establecimientos educativos, paradas de transporte público, centros de salud, comisarías, dependencias municipales, los Juzgados de Tránsito locales y la Estación Terminal de Ómnibus y sus alrededores, entre otros.
Por su importante carácter preventivo, las tareas se prolongan día a día por el departamento para evitar la circulación del virus y garantizar las condiciones sanitarias para la efectiva y segura prestación de servicios básicos e imprescindibles durante la emergencia.
Los operativos están a cargo de agentes provenientes del área de Saneamiento Ambiental, altamente capacitados en manejo de plagas y desinfecciones. Vale destacar que los equipos disponen de todos los implementos necesarios, como movilidades para el traslado del personal, artefactos, productos, máquinas manuales de alta performance, mochilas pulverizadoras a motor, elementos de seguridad y vestimenta específica.
Por su parte, los productos utilizados son a base de sales de amonio cuaternario, entre otros componentes, que garantizan un extenso espectro de acción contra microorganismos patógenos como virus, bacterias, hongos, levaduras y esporas. También poseen un amplio poder de penetración en diferentes superficies con efecto tensioactivo, lo cual no mancha, no corroe materiales, no es inflamable y no emite vapores irritantes y toxicidad para personas y animales. Una vez aplicado el producto, en pocos minutos se puede acceder a los ambientes intervenidos, considerando que no deja un efecto residual peligroso.
Se recuerda a la población que es indispensable respetar todas las disposiciones vigentes, recomendaciones y medidas básicas de prevención emanadas por gobiernos provincial y nacional, frente a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.