Guaymallén estará presente en la “Marcha Sinfónica de Niños y Jóvenes por el Clima”

Cultura Diciembre 6, 2019

Dentro de la vigésima quinta cumbre de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Mendoza será sede de la “Marcha Sinfónica de Niños y Jóvenes por el Clima”. La misma se llevará a cabo mañana sábado 7 de diciembre, desde las 21, en el estadio Arena Aconcagua  (Avenida Libertador s/n, Ciudad de Mendoza).

Si bien este encuentro se realiza desde el 2 al 12 de diciembre en Madrid, la actividad cultural paralela será en la provincia, con la participación de unos 5.000 niños y jóvenes músicos, 20 directores de orquestas y coros, acompañados por artistas internacionales como el cantautor Maxi Trusso, la cantante peruana Julie Freundt, la soprano mendocina Verónica Cangemi y el flautista Jorge de la Vega.

En este contexto, los tres cuerpos de la Escuela Coral de Guaymallén (preparatorio, de niños y de jóvenes) tendrán el privilegio de hacer escuchar sus voces en este mega concierto sinfónico de carácter mundial.

El espectáculo será en un escenario original, con tecnología de última generación y mapping en 360°. Además, se proyectará vía streaming a diferentes países. Allí se lucirán representantes de Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Paraguay Trinidad y Tobago, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Inglaterra, España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Afganistan, Zimbabwe, Angola, Sudáfrica, Gabón, Letonia, Ucrania, Rusia, China, Corea, Australia e Indonesia.

La «Marcha Sinfónica de los Niños y Jóvenes por el Clima» nació a partir de un pensamiento de hermandad de una red de orquestas y coros juveniles, para llevar adelante acciones artísticas que generen concientización y movilización sobre el cuidado del planeta.

La productora del encuentro es Andrea Merenzon, reconocida fagotista de la Filarmónica del Teatro Colón, impulsora de diversos movimientos relacionados con el arte y la inclusión social, junto al equipo de Fundecua (Fundación para el desarrollo, la cultura y el arte).

Los interesados en adquirir entradas deben entrar a la página: www.marchasinfonica.fundecua.org.ar

 

 

 


Ir al contenido