Guaymallén homenajeó al músico y compositor Damián Sánchez

Cultura Marzo 18, 2024

El viernes, las Salas de Arte Libertad se convirtieron en el escenario donde la Municipalidad de Guaymallén distinguió al músico y compositor, Damián Sánchez.

En la oportunidad, la agrupación Guaymallén Coral, dirigida por Javier Rodríguez y con la coordinación vocal de Alejandra Marengo, ofreció un repertorio de canciones emblemáticas del autor homenajeado.

Nacido en Mendoza, en 1944, Sánchez realizó contribuciones musicales a obras memorables como «Tonada de Otoño”, “A que florezca mi pueblo”, “Hermano dame tu mano” y “El árbol ya fue plantado”, entre otras.

Sus canciones, que son ya  un indiscutido sello de identidad de la música popular argentina,   quedaron inmortalizadas por voces de la talla de Mercedes Sosa, Víctor Heredia, Juan Carlos Baglietto, Eduardo Falú, Jorge Cafrune, Los Trovadores, Cuarteto Zupay, y  Markama.

Durante el acto Sánchez agradeció al municipio y destacó la vital importancia “de espacios culturales como estas salas, donde tantos artistas muestran cotidianamente sus obras, su arte. En un verdadero orgullo recibir este reconocimiento aquí, en Guaymallén, en medio de toda esta producción artística, que nos representa y define a nuestro pueblo.”

Damián Sánchez (2) Damián Sánchez (3) Damián Sánchez (6)
<
>

Cabe mencionar que por su trayectoria musical,  Damián Sánchez ha sido distinguido en distintas oportunidades, tanto en el país como en el extranjero, convirtiéndose en un verdadero referente de la música argentina y latinoamericana.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido