Guaymallén dirá presente en una nueva edición del Paseo Federal, uno de los eventos tradicionales del calendario vendimial. Se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de febrero en el Espacio Arizu, de Godoy Cruz, desde las 19h.
Durante los tres días, el stand de la Capital del Espumante ofrecerá diversas actividades entre las que destacan juegos, degustaciones, un recorrido en bici para promocionar el programa turístico “Bicitour”, exhibiciones de bodegas y obras de artistas locales. Participarán las bodegas Uva Negra, RFM y Familia Banno.
Como en cada edición, el departamento tendrá la oportunidad de presentar a su representante, además de ofrecer y promocionar su oferta cultural, turística y gastronómica. Este año, Donatella Borrini será quien participará de la elección de la reina en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2025.

Homenaje a los artistas maestros de Guaymallén
Con un homenaje a nuestros artistas maestros, el departamento será el primero en presentar una puesta artística junto a destacados músicos y bailarines en vivo. Bajo la iniciativa del ciclo “Guaymallén, cuna del arte”, la presentación tendrá lugar el miércoles 26 de febrero, a las 20h, con un recorrido por la vida y obra de algunos de los referentes más importantes de las artes en Mendoza, el país y el mundo.
La intervención artística contará con la participación de Sergio Martínez, Evelyn Vela, Javier Ledda, Agustina Guillén, Hugo Larrañaga, Marcelo Méndez, Ivana Chavarini, Abel Giménez, Lis Santander, Pablo Salas, Melisa Zalazar, Belén Giménez y Juan Pablo Valdebenito.