Guaymallén junto al deporte: se presentó la Copa Capital del Espumante, junto a los referentes del rugby local

Deportes Marzo 21, 2024

El intendente, ingeniero Marcos Calvente recibió a las autoridades del los clubes de rugby de Guaymallén, junto a los capitanes de los equipos que se enfrentarán el próximo 27 de marzo en la Copa Guaymallén Capital del Espumante, en Los Tordos Rugby Club.

En la foto (izq. a der): Alan Mansón, Francisco Tamola, el intendente Marcos Calvente, Daniel Santiago e Ignacio Vidal.

Este 21 de marzo, asistieron a un desayuno de trabajo, que encabezó el intendente, Ingeniero Marcos Calvente, las autoridades de los clubes de rugby de Guaymallén, junto a los capitanes de los equipos que disputarán la Copa Guaymallén, Capital del Espumante, el próximo 27 de marzo en Los Tordos Rugby Club.

El jefe comunal destacó el compromiso de su gestión con el deporte, como herramienta transformadora para la sociedad. Al igual que sucedió el pasado miércoles, con los referentes del running de Guaymallen, Calvente invitó a todos aquellos que ocupan un lugar desde donde pueden influir positivamente en los jóvenes atletas, a sumarse a las acciones que está llevando adelante el municipio en dicho sentido.

Por su parte, los referentes de los clubes agradecieron el compromiso de la comuna.

«Para nosotros es una alegría y un honor ser parte de esta iniciativa de la Municipalidad porque creemos que es muy buena la integración del deporte con la comunidad, y lo que la práctica del deporte puede representar en la vida de cada uno de los chicos que participan en las actividades de los clubes», explicó Francisco Herrera, presidente de Los Tordos Rugby Club, institución que será sede de la Copa. 

«Nosotros hoy tenemos un poco más de 700 jugadores de rugby y cerca de 600 jugadores de hockey, muchos son vecinos de Guaymallén, e incluso los que no viven en el departamento, tienen un arraigo muy fuerte con el club, que queda en Guaymallén», agregó.

En este marco, el intendente conversó con las autoridades de todos los clubes que participarán del encuentro, y se acordó mantener un diálogo fluido para hacer del deporte una herramienta que ayuda a los jóvenes del departamento a asimilar los valores de esfuerzo y trabajo en equipo.

WhatsApp Image 2024-03-21 at 10.56.22 WhatsApp Image 2024-03-21 at 10.56.21 WhatsApp Image 2024-03-21 at 10.55.50 (1) WhatsApp Image 2024-03-21 at 10.55.50
<
>

Sobre la Copa Guaymallén, Capital del Espumante

El evento será el 27 de marzo, allí participan los cuatro equipos de rugby de Guaymallén desde las 20 horas. Se jugarán dos tiempos de 20 minutos cada uno. El evento finalizará cuando el equipo ganador levante la copa que fue presentada este 21 de marzo en la Municipalidad.

Para designar la sede del Sunset, se hizo un torneo en el que resultó ganador Los Tordos.

Las autoridades y los capitanes

Durante el encuentro, el intendente y el Director de Deportes, Cristian Arias, recibieron a las autoridades de los clubes:

  • Francisco Herrera (Los Tordos)
  • Matías Díaz (Universitario Rugby Club)
  • Juan Pablo Muñoz (Mendoza Rugby Club)
  • Rodrigo Pesinati (Banco Ruby Club)

Además, presentarán al capitán de cada equipo.

Banco Rugby Club:

  • Alan Mansón

Los Tordos Rugby Club:

  • Daniel Santiago

Mendoza Rugby Club:

  • Ignacio Vidal

Universitario Rugby Club:

Francisco Tamola


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido