Guaymallén: Mafalda subirá al carro vendimial

Sin categoría Febrero 28, 2024

Así como lo hizo en su fiesta departamental, “Sueños de Vendimia”, Guaymallén volverá a rendir homenaje a Joaquín Salvador Lavado (Quino) y a su más famoso y entrañable personaje, Mafalda.

En esta ocasión será con su carro vendimial. El diseño propondrá un recorrido por la vida, obra y la pasión por el vino del  mundialmente conocido historietista mendocino.

La propuesta está a cargo de un equipo de trabajo conformado por artistas plásticos, herreros, diseñadora gráfica, realizadores artísticos y empleados municipales.

Carro 2024 (4) Carro 2024 (2) Carro 2024 (5) Carro 2024 (1)
<
>

El carro de Guaymallén 

En la vista lateral general del carro, en su faldón protector, se apela al lenguaje gráfico propio de la historieta. Allí aparece la figura de Quino, realizando un brindis con Mafalda al grito de “feliz Vendimia”. También se podrá apreciar la marca institucional del departamento.

Además, en uno de los extremos del carro, se proyectó colocar un gran mapamundi el que, en repetidas ocasiones, ha interactuado con Mafalda generando innumerables y siempre actuales coloquios.

Por su parte, el recorrido lineal del carro representa una  plaza con sus bancos, donde se viajarán las representantes distritales quiénes interactuarán con algunos de los personajes históricos de la tira.

Al final de este recorrido habrá una gigantografía de Quino con su lápiz dibujando toda la escena vendimial.

También se colocarán copas de acrílico transparente con pequeñas esferas a modo de burbujas, que representarán a Guaymallén como Capital del Espumante.

La iluminación, con tecnología LED, permitirá, durante la noche, bañar de color toda la historita y, en el día, también funcionará dada la limpieza visual del color blanco de la propuesta.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido