Guaymallén presente en el Congreso Argentino de Pediatría

Salud Septiembre 27, 2023
41º Congreso Argentino de Pediatría (1) 41º Congreso Argentino de Pediatría (2) 41º Congreso Argentino de Pediatría (3)
<
>

Reúne a una gran cantidad de profesionales y referentes. Finaliza el viernes 29

Este mediodía, el municipio participó del acto de apertura del 41º Congreso Argentino de Pediatría (CONARPE). Estuvo a cargo de tres autoridades de la Sociedad Argentina de Pediatría: Jimena Dri, secretaria Científica; Andrea Falaschi, presidenta; y Rodolfo Pablo Moreno, presidente de Honor. También, estuvo presente el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias. Vale mencionar que el encuentro continuará durante los días jueves 28 y viernes 29 de septiembre, en el Hotel y Casino Cóndor de Los Andes.

La instancia formativa reúne a numerosos especialistas nacionales y extranjeros para exponer sobre diversas temáticas. Entre ellas pueden mencionarse: vacunación, alergias, desarrollo infantil, RCP neonatal y pediátrico, crianza en los primeros cinco años de vida, influencia de la tecnología, bronquitis, prevención oftalmológica, gastroenterología, emergentología, enfermedades poco frecuentes, hematología, oncología, medicina transfusional, salud mental, enfermedades reumatológicas, situaciones y decisiones en la adolescencia, lesiones, educación pediátrica, enfermedades crónicas, infectología, alimentación, lactancia, abuso sexual infantil, prematuros tardíos, dermatología, cardiología e inmunología.

Como parte de esta iniciativa y previo a su comienzo, el sábado pasado se realizó la caminata «Formando hábitos saludables duraderos», que contó con la participación de la comuna. El punto de partida fue la sede del Gran Mendoza de la Universidad Juan Agustín Maza, donde los participantes hicieron una entrada en calor con integrantes de la carrera de Musicoterapia y una clase de zumba. Desde allí, recorrieron los senderos internos del Parque del Acceso Este para llegar a la Estación Saludable del departamento. En el lugar, los recibieron los payamédicos y un despliegue de atractivos y puestos de concientización.

El congreso es organizado por la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Mendoza, la Universidad Juan Agustín Maza y el Hospital Humberto Notti. Además, cuenta con la colaboración del Consejo Asesor de la Red Provincial de Obesidad, Maternidad e Infancia, el Centro Regional de Hemoterapia, la Sociedad Argentina de Cardiología, la Fundación de Todo Corazón y la Municipalidad de Guaymallén, que lo declaró de interés de acuerdo al decreto 3221-2023.


Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊
Ir al contenido