Guaymallén: prestación de servicios durante la emergencia sanitaria

La Municipalidad de Guaymallén informa la prestación de servicios durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio; y detalla la modalidad de trabajo y las vías de comunicación activas para la realización de trámites y consultas.
Servicios Públicos 
-Recolección de residuos.
-Cuadrillas de higiene urbana: destrabe de cruces, animales muertos, micro basurales, etc. (sifoneros).
-Limpieza de cunetas.
-Saneamiento: levantamiento con máquinas de escombros, basurales, etc.
-Desmalezado.
-Riego.
-Barrido.
-Área de contenedores e higiene de los mismos.
-Teléfono SOLO para urgencias: 4498152 (lunes a viernes, de 8 a 15h).
Obras Municipales, por Administración y Privadas; Espacios Verdes y Parque Automotor
-Obras Municipales: ejecución de obras bajo un estricto protocolo de medidas de seguridad e higiene; verificación de la señalización exigida y trabajos menores que deban efectuarse por seguridad; realización de proyectos y cómputos de obras bajo la modalidad de trabajo en casa.
-Espacios Verdes: servicios de forestación, riego, limpieza y corte de pasto; supervisión de encintado de juegos, gimnasios y espacios lúdicos de plazas, parques y paseos.
-Obras por Administración: ejecución de obras y servicios bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene; mantenimiento y obras de luminarias.
– Se continúa con tramitaciones del expediente electrónico, que incluye a las direcciones de Planificación, Obras Privadas, Catastro, Rentas y Subdirección de Ambiente.
-Planificación: atención telefónica al 4498240, de lunes a viernes, de 8 a 14h.
-Obras Privadas: bajo la modalidad de trabajo en casa, se está prestando atención en la gestión digital de la tramitación de planos para obras, revisando la documentación y otorgando devoluciones a profesionales para que, cuando concluya el aislamiento social, preventivo y obligatorio, puedan reiniciar o iniciar nuevas obras. La atención a las consultas de profesionales se realiza mediante solicitud de turno previo a los siguientes correos: Departamento Técnico (tecnicaop@guaymallen.gob.ar), Inspectores (inspectoresobrasgllen@gmail.com), Obras Sanitarias (obrassanitariasgllen@gmail.com), Electrotécnica (electrotecnicagllen@gmail.com – electrotecnica-op@guaymallen.gob.ar), Instalación contra incendios (incendio@guaymallen.gob.ar), Despacho (despdo@yahoo.com.ar).
-Parque automotor: turnos mañana, tarde y noche, fines de semana y feriados cubiertos con guardias mínimas.
Desarrollo Social
-Asiste con módulos de alimentos bajo las modalidades de: guardia en dirección (atendiendo hasta 60 turnos por día) y entrega en lugares con mayor vulnerabilidad socioeconómica, a través de delegados municipales.
-Atención telefónica al 4498104, de lunes a viernes, de 8:30 a 13h.
-Operativo conjunto con la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Provincia de venta directa de garrafas, según cronograma semanal, respetando medidas y disposiciones vigentes.
Saneamiento Ambiental
-Guardias mínimas en Saneamiento Ambiental SOLO para el control de plagas y vigilancia activa de la vinchuca. Informes: 4498288, de lunes a viernes, de 9 a 13h.
-Operativos de desinfección SOLO para garantizar la efectiva prestación de servicios básicos e imprescindibles durante la emergencia, en vehículos municipales para traslado de personal, unidades del parque automotor, dependencias municipales, reparticiones provinciales, entidades bancarias, cajeros automáticos.
Educación
-Repartición de bolsones de comida seca SOLO en SEOS que contemplan comedores.
Comercio, Industria e Inspección General 
-Se está controlando que únicamente funcionen los comercios contemplados en los decretos publicados y se cumplan los horarios de atención (apertura y cierre), la distancia entre los consumidores y las medidas de asepsia recomendadas tanto para el personal como para quienes acuden a los mismos.
-Tareas de colaboración con el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y la Policía de Mendoza, ante denuncias de personas que no cumplan con la cuarentena obligatoria y se encuentren trabajando en sus respectivos comercios.
Servicios Comunitarios, Seguridad Vial y Defensa Civil
-El Área de Tránsito está prestando apoyo a la Dirección de Comercio, Industria e Inspección General en el control del cumplimiento de las medidas dispuestas, coordinando con la Policía medidas en controles de vehículos y personas.
-Defensa Civil sigue cumpliendo con sus funciones habituales en requerimientos de sucesos o eventos. También presta colaboración en el ordenamiento de personas en lugares comerciales como el Mercado Cooperativo de Acceso Este y Mercado Cooperativo de Guaymallén, para resguardo de las medidas sanitarias.
-Demarcación Vial está abocada a tareas de apoyo logístico a los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes (Hospital Notti), de Seguridad (comisarías de Guaymallén) y otros.
– El Área de Relaciones con la Comunidad tiene a su cargo, durante las 24h, el Centro de Monitoreo de cámaras de seguridad y la Alerta Comunitaria.
Delegaciones
-Guardias mínimas de 8 a 15h, para recepción de reclamos y demandas vinculadas a la emergencia y como puntos de apoyo a otras direcciones.
-Intervienen en el ordenamiento de horarios y funcionamiento de los mercados.
-Se encuentran a disposición de la Dirección de Comercio, Industria e Inspección General para notificar a los contribuyentes que no cumplan con las nuevas normativas.
Desarrollo Económico
-Atención telefónica, de lunes a viernes, de 8 a 15h, al 4498211; vía WhatsApp al +54 9 261 5068224 o deguaymallen@gmail.com.
Juzgado Administrativo de Tránsito
-Atención telefónica, de lunes a viernes, de 9 a 13h, a través de los siguientes números: 4498349, 4499166, 4498351, 4498347; o vía WhatsApp +54 9 261 5465321. También se establece como medio de contacto mejuzgadogllen@gmail.com.
-Toda tramitación, resolución o notificación se realizará mediante correos o teléfonos celulares brindados por las partes.
Dirección de Rentas
-Atención telefónica al 4498201, de lunes a viernes, de 8 a 14h.
Cementerio municipal
-Guardia para inhumaciones.
Defensa al Consumidor
-Consultas y/o denuncias a través de defensaconsumidor@guaymallen.gob.ar.
Guardia Defensa Civil 24h
-SOLO para casos de EMERGENCIA
4498233 – 2615065286 – 4216147

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

El Municipio de Guaymallén, el Área Sanitaria Departamental (del Ministerio de Salud de la Provincia) y OSEP, organizaron una jornada
El municipio abrió las inscripciones para una capacitación gratuita que brindará herramientas de comunicación en inglés orientadas a emprendedores que
Llega otra edición de “Birra and Beats”. Será el miércoles 19 de noviembre en Mola Bar. Se podrá disfrutar de
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊