Por etapas, la calle Severo del Castillo será intervenida a fondo con una obra que incluye canalización, remodelación de esquinas, veredas, bicisendas, apeaderos, forestación y alumbrado LED
Una obra de carácter integral comenzó en un amplio sector del distrito Los Corralitos. En el tramo comprendido entre la Ruta Provincial N°20 y la Rotonda de Salcedo, la calle Severo del Castillo será intervenida profundamente para mejorar la circulación y brindar óptimas condiciones de seguridad a peatones, ciclistas y automovilistas.
Los trabajos se realizarán por etapas. El primer paso se dará a nivel hídrico, con la impermeabilización en hormigón de la hijuela que se extiende sobre la margen este de Severo del Castillo. Luego, y con el mismo material, será revestida la sangría emplazada en el costado oeste de esa arteria. Estas tareas resultan fundamentales, teniendo en cuenta que hasta el momento ambos cauces son de tierra, lo que dificulta el mantenimiento y genera pérdidas de agua para el riego por infiltración.
Una vez concluido el trabajo de canalización, será el momento de la traza vial. Allí, la comuna se encargará del ensanche de la calzada para armar cuatro carriles, dos en sentido norte-sur y dos en dirección sur-norte. Cuando esto se concrete, sobre la base estabilizada se aplicará asfalto modificado en caliente para reemplazar el pavimento deteriorado y conformar una nueva carpeta de rodamiento. Este tratamiento especial ofrece mayor resistencia al impacto por el tránsito vehicular y soporta mejor los cambios de temperatura.
La obra también contempla a peatones y ciclistas. Por eso, está pensado construir nuevas veredas y bicisendas que estarán debidamente diferenciadas. Esto permitirá mejorar la circulación y brindar condiciones de seguridad a los transeúntes y ciclistas que se trasladan por esa vía, desde el centro de Los Corralitos hacia el sur. Pero además, será un aporte muy significativo para la comunidad educativa de la escuela técnica 4-025 “Los Corralitos” que asiste cada día a la institución ubicada en la zona. Cabe mencionar que cuando se logre el corrimiento de las propiedades fuera de línea, el mismo trabajo se replicará sobre la margen este de la calle.
Como complemento, se remodelarán todas las esquinas afectadas y se construirán nuevos apeaderos, puentes vehiculares y peatonales. Finalmente, será renovado el arbolado público y se instalarán nuevos artefactos lumínicos con tecnología LED.