Guaymallén será parte del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos

El Espacio Cultural Julio Le Parc será sede de actividades programadas para el sábado 12 de octubre.

Por primera vez en Mendoza, desde el 9 hasta el 13 de octubre, se realizará el Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos (FICDH), que tendrá una variada grilla de actividades y proyecciones en distintos cines y espacios culturales de Guaymallén, Godoy Cruz, Ciudad y Maipú.

Además, habrá funciones para escuelas y organizaciones, conversatorios y actividades especiales. Todas las propuestas son gratuitas, con inscripción previa en: bit.ly/FICDHMendoza

El FICDH es un encuentro cinematográfico internacional que se realiza bienalmente en Buenos Aires y en Santiago del Estero, desde el año 1997. Durante cinco jornadas se proyectarán películas que abordan temáticas de derechos humanos desde distintas perspectivas y formatos. Entre ellas se estrenará “Norita”, de Andrea Tortonese y Jayson McNamara; “Esperando al mar”, del director mendocino Lucas Peñafort junto a Fernando González; “Matar el deseo”, de Gonzalo Llanes; “La rebelión de las flores”, de María Laura Vásquez, y la serie “Se busca”, de Mariano Pozzi.

Además, gracias al apoyo del British Council a través de la convocatoria Cultura Circular, también se presentarán dos documentales invitados desde el Climate Crisis Film Festival (CCFF) del Reino Unido: “Dear Future Children” de Franz Böhm y “Delikado” de Karl Malakunas.

Espacio Cultural Julio Le Parc

El sábado 12 de octubre, de 15 a 20h, será la jornada en Guaymallén, con cita en el Espacio Cultural Julio Le Parc (Mitre y Godoy Cruz, de San José).

Bajo el nombre “12 de octubre: Nada que festejar, mucho para reflexionar”, la grilla se realizará de la siguiente manera:

15h: Ceremonia inicial a cargo de pueblos originarios, en los jardines.

16:30h: Intervención artística del grupo Kantutas Warmis Sikuris.

17h: Presentación del Festival en la Sala Chalo Tulián.

17:30h: Proyección de la película “Delikado” de Karl Malakunas (Reino Unido, EE.UU, Filipinas, Australia, Hong Kong – 2022).

«Delikado».

19h: Conversatorio.

19:45h: Intervención artística del grupo Warmis Sikuris.

Compartir en redes

ÚLTIMAS NOTICIAS

La muestra será inaugurada el 19 de septiembre. Está compuesta por obras abstractas que invitan al espectador a superar sus
Se realizará en el Bloque de Aulas Comunes y Tecnológicas de la Universidad Nacional de Cuyo, desde las 8.30. Está
Los participantes tienen la posibilidad de divertirse con entretenidas comedias y un show musical.
Durante cinco semanas la Municipalidad de Guaymallén, junto a dependencias del Gobierno Provincial y la Anses, ofrecerán servicios sanitarios, veterinarios,
Abrir chat
¡Hola! ¿En qué puedo asistirte hoy respecto a los servicios de la Municipalidad de Guaymallén? 😊